Pensar que todos estamos conectados, no es algo filosófico. Creer que cada uno de nosotros es una pieza importante del engranaje de este mundo con una misión y algo único que aportar, una revelación. La cuestión será si sabemos reconocer ese potencial en nuestra vida.
Me he encontrado amigos, conocidos, personas anónimas, con mucho talento y que no se atreven a mostrar sus creaciones. Con miedo a que “no les gusten sus trabajos”, a que no llegan a la “perfección” según ellos, miedo a hacer el ridículo. Y continúan cada día sumergidos en su rutina, dedicando su tiempo, en definitiva su vida, a otras cosas, a otros trabajos, porque tienen la determinación que su creatividad, no es nada serio, no es suficiente y que lo mismo, algún día tendrán tiempo para dedicarse a eso que les apasiona. Tienen reflexiones, visiones, creaciones, ideas que no comparten con nadie, se quedan en el mejor de los casos depositadas en un pequeño rincón esperando su momento.
La creatividad como forma de vida, no es una moda pasajera, sino todo lo contrario, una vez que la despiertas, todas las piezas empiezan a encajar en tu mundo.
Nos permite expresar lo que sentimos, puede ser una forma de expresión sanadora, expresión para repartir conocimiento, expresión para sensibilizar, expresión para aportar valor, expresión que nos revela y activa, o ser una expresión que ofrece paz.
En cualquier caso, no cabe duda que produce emoción, puede cambiar nuestra percepción y actitud, y al mismo tiempo puede inspirar y forman parte de la historia de otra persona.
El cambio sólo se puede dar si uno quiere cambiar, pero a veces estamos expuestos a eventos, acciones, intenciones de otras personas que al entrar en contacto, se produce esa chispa y nos transforman produciendo un continuo avance.
Por eso creo, que no dejemos las ideas sobre el papel, actuemos. Quizás en algún momento una de esas tímidas ideas, pueda derivar en un primer pensamiento, luego en acción y se dirija hacia una transformación inimaginable para nuestra sociedad.
Este es el momento, cree en ti, porque tú puedes ser la conexión que estábamos buscando.
¡Suscríbete a la newsletter semanal!
Deja tu nombre y mejor email aquí abajo y listo.
Una vez completado, por favor, revise su bandeja de entrada y confirme el email. ¡Gracias!
Responsable Sandra Galindo. Finalidad: envío de nuevo contenido y publicaciones sobre el sector. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o eliminación de tus datos. Encontrarás más información aquí.
Deja una respuesta