RECURSOS

En esta página encontrarás una lista de las herramientas y recursos que utilizo en la web y en mi proyecto cultural. Iré actualizándola con el tiempo según vaya descubriendo cosas nuevas que te puedan ayudar.

Nota: Algunos de los enlaces de abajo son links de afiliado. Eso significa que si decides comprar el producto yo me llevaré una comisión sin ningún coste adicional para ti. Pero no gastes dinero en nada de esta lista salvo que lo necesites realmente y sepas que va a ayudarte a conseguir tus objetivos.

Crear una página web

Si has decidido empezar tu proyecto artístico o cultural, necesitas una página web para dar visibilidad a lo que haces. Aunque hay alternativas gratuitas, ante tanta competitividad recomiendo un formato que de una imagen profesional y que proporcione el control y flexibilidad que necesites. Siempre puedes contratar el servicio para que te hagan una página web, pero si estás empezando y no tienes muchos recursos, la fórmula es comprar un dominio, contratar un servicio de hosting y tener tu propia instalación de WordPress. A continuación tienes todo lo que te hace falta para empezar:

  • Webempresa: es el servicio de hosting que utilizo para alojar esta web. Es muy rápido, fácil de usar y tiene un equipo de atención al cliente excelente. Un requisito a tener en cuenta y además son una empresa 100% española, así que está todo en castellano.
  • Studiopress: Webempresa viene con un instalador que te permite configurar un Wordpress de una forma sencilla. Recomiendo Genesis Framework + un tema hijo que te guste. Hay gran variedad de diseños y tenes seguridad de que el blog sea rápido y estará optimizado para SEO.

 

Etapas de Proyecto

Si tienes en mente llevar a cabo cualquier proyecto artístico o cultural, para darle forma debes  responder a estas preguntas clave: ¿Por qué?, ¿Qué?, ¿Quién?, ¿Dónde?, ¿Cuándo?, ¿Cómo?, ¿Con qué? y ¿Cuánto? La respuesta adecuada a estas preguntas no sólo ayuda a clarificar el proyecto sino que permite una adecuada planificación de todo el proceso.

recursos

Libros

Si me conoces un poco, sabrás que soy una defensora de la auto-educación y el concepto “aprender a aprender”. Leer un buen libro es una de las mejores maneras de aprender sobre cualquier tema. Aquí dejo una lista de libros que me han cambiado la visión de muchas cosas:

  • El camino del Artista de Julia Cameron. Un curso de descubrimiento y rescate de tu propia creatividad.
  • Piensa como un artista de Will Gompertz. Si quieres conocer más lee el post que le dediqué.
  • Salir de la Exposición (si alguna vez habíamos entrado) de Martí Manen. Un libro que nos acerca a las posibilidades de exposición para que conecte con la sociedad.
  • Los 7 hábitos de la gente altamente Efectiva de Stephen R. Covey. Un libro imprescindible para los emprendedores pero también como aprendizaje de la vida cotidiana.

Si quieres que te avise cuando actualice la página de RECURSOS o mantenerte informad@ sobre las novedades culturales puedes suscribirte a continuación. Gracias!