El Arte alternativo inunda la #RutaExpo3.

RutaExpo3

El pasado viernes 10 tuvo lugar la #RutaExpo3. En esta ocasión han sido un total de siete espacios los que han conformado el recorrido. Según el orden de la visita realizada son; Wabi Sabi, Delimbo Gallery, Un gato en Bicicleta, Galería Félix Gómez, Diwap Gallery, La Silla Eléctrica y Galería Weber Lutgen.

Hay que mencionar que aunque la mayoría son espacios alternativos todas las muestras tienen un denominador común: la presentación de un arte contemporáneo más experimental.

Delimbo Gallery, una de las galerías visitadas es especialista en arte urbano. En ella pudimos disfrutar de la exposición “Wilderness” del artista internacional MOMO, siendo la primera de su nueva etapa como sólo galería. La obra del reconocido artista es abstracta y llena de color. Las curvas y trazos que componen sus piezas parecen sin sentido, sin embargo, detrás hay una gran construcción para llegar a la armonía del resultado final.

MOMO. Delimbo. #RutaExpo3.

MOMO. Delimbo. #RutaExpo3.

 

MOMO. Delimbo. #RutaExpo3.

MOMO. Delimbo. #RutaExpo3.

Los espacios Diwap Gallery y La Silla Eléctrica también han apostado por las últimas tendencias del arte contemporáneo. El primero con la exposición “Amarillo del Riesgo” nos muestra las últimas creaciones de Pelucas Bubbles, que llenan de color la sala. El artista multidisciplinar ligado al mundo del graffiti combina tanto el arte abstracto como el figurativo, siendo predominante la técnica de la improvisación.

PELUCAS. Diwap Gallery. #RutaExpo3

PELUCAS. Diwap Gallery. #RutaExpo3.

La Silla Eléctrica alberga la colectiva “La canción bajo la Pirámide”, de los artistas Ildefonso Cecilia, Nacho Caso y Murdo Ortiz. Estos tres artistas presentan estéticas muy dispares y nos hacen reflexionar sobre los roles o la falsedad de las imágenes en nuestro tiempo. La exposición se completa con la publicación de un fanzine que lleva el mismo nombre.

La Silla Eléctrica. #RutaExpo3.

Nacho Caso. La Silla Eléctrica. #RutaExpo3.

 

La Silla Eléctrica. #RutaExpo3.

Ildefonso Cecilia. La Silla Eléctrica. #RutaExpo3.

 

La Silla Eléctrica. #RutaExpo3.

Murdo Ortíz. La Silla Eléctrica. #RutaExpo3.

Wabi Sabi alberga dos exposiciones de fotografía desde dos perspectivas diferentes. En la primera, el fotógrafo Juanma Vidal nos presenta sus últimos trabajos en “69 Ikigai”, una muestra con toque oriental donde los objetos se fusionan con restos naturales en una manipulación exquisita de la imagen. En la segunda exposición, el fotógrafo Jesús Aldebarán nos trae la exposición “Tú y yo influimos”, donde muestra los retratos en blanco y negro  de una serie de Bloggers influyentes de moda.

Juanma Vidal. Wabi Sabi. #RutaExpo3.

Juanma Vidal. Wabi Sabi. #RutaExpo3.

 

Jesús Aldebarán. Wabi Sabi. #RutaExpo3.

Jesús Aldebarán. Wabi Sabi. #RutaExpo3.

Un Gato en Bicicleta, librería especializada y, desde hace poco tiempo, cafetería, nos muestra la exposición “Sembrar algo” de Gabriel Pelegrina y Galería Félix Gómez nos presenta una tímida muestra de Sofía Madrigal. Estos espacios aun siendo lugares transitados de manera diferente, nos muestran dos exposiciones que coinciden con la técnica empleada por los creadores: el collage.

Gabriel Pelegrina. Un gato en Bicicleta.

Gabriel Pelegrina. Un gato en Bicicleta. #RutaExpo3.

 

Sofía Madrigal. Galería Félix Gómez.

Sofía Madrigal. Galería Félix Gómez. #RutaExpo3.

Para cerrar esta #RutaExpo3, llegamos a la Galería Weber-Lutgen donde nos presenta la exposición “Praeludium”. La muestra del artista visual Juan Sebastián se llena de instalaciones, videoarte y dibujos para contarnos breves historias que nos acercan al pensamiento de preludio del artista.

Juan Sebastián. Galería Weber-lutgen.

Juan Sebastián. Galería Weber-lutgen. #RutaExpo3.

Juan Sebastián. Galería Weber-lutgen.

Juan Sebastián. Galería Weber-lutgen. #RutaExpo3.

Sin lugar a dudas la #RutaExpo3 ha estado inundada del arte contemporáneo más experimental. Ello me hace reflexionar sobre la variada agenda expositiva que hay en la ciudad y, sobre todo hace que me alegre el pensar que existen espacios culturales que apuestan por formatos de arte alternativo, que compiten y no se achican para atraer a ese público con ideas claras que huye de lo convencional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *